El ayuntamiento de Donostia decide remodelar la estación de autobuses

El incremento de viajeros registrado en los últimos años, la necesidad de reforzar la seguridad y la conveniencia de adaptar el equipamiento a la nueva movilidad de la ciudad han llevado al ayuntamiento de San Sebastián a decidir remodelar la estación de autobuses. Los objetivos de la reforma son, además, aprovechar mejor los espacios de las instalaciones y garantizar un funcionamiento más eficiente y cómodo. 
Actualmente, la estación dispone de 21 dársenas, de las que 16 se destinan al tránsito habitual de viajeros y cinco como espacios de espera de autobuses. La propuesta permitirá que las 21 dársenas puedan destinarse a la operación regular de viajeros, aumentando así la capacidad de la infraestructura y facilitando la incorporación de nuevos servicios. 
Otro de los elementos de la propuesta es la creación de un nuevo acceso exterior vinculado a las cinco dársenas que prestarán servicio durante el horario nocturno. Además, el consistorio propone una reorganización interior que contempla el traslado de las taquillas y la eliminación de locales en la entreplanta.

Más noticias de Economía / Ekonomia