El Ayuntamiento de Bilbao impulsará más de 500 empleos en el municipio

 

Los Planes de Empleo diseñados para Bilbao en el periodo 2022-2023 generarán 523 puestos de trabajo, e incluyen nuevos programas de actuación con el objetivo de llegar de forma más directa a otros colectivos. Con cinco ejes de acción, se refuerzan los recursos en personas desempleadas en general, jóvenes y mujeres, con planes piloto para situaciones de mayor vulnerabilidad y dificultades para acceder a un trabajo. El presupuesto global asciende a más de 12,4 millones de euros.
Estas son las líneas generales de los Planes de Empleo de la capital vizcaína, un programa ya clásico y de vigencia anual, cuyo objetivo prioritario es la creación de puestos de trabajo y la reactivación económica de la ciudad. Así lo explicaron en su presentación el alcalde, Juan Mari Aburto, y la vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno vasco, Idoia Mendia, los cuales destacaron las novedades de la presente edición.
Para ambos responsables institucionales, el reto sigue siendo activar empleo y de calidad, pero reforzando aún más los esfuerzos en colectivos muy concretos, como son las personas jóvenes, las desempleadas en general y las mujeres, con acciones más directas destinadas a situaciones de mayor vulnerabilidad y dificultades para acceder a un trabajo, así como a la generación de empleo estable y de calidad en empresas locales.

12,4 millones es el presupuesto de los Planes de Empleo 2022-2023 y los programas específicos

Del total de empleos previsto, 366 pertenecen al Plan de Empleo Ordinario, y de ellos, 136 serán contratados desde el ámbito municipal para actividades de utilidad o de interés público a través del Ayuntamiento, áreas o entidades municipales, y 230, por empresas privadas mediante las ayudas otorgadas por el Gobierno vasco-Lanbide y el Consistorio.
El Plan de Empleo Juvenil se reforzará con 117 contratos directos en el propio Ayuntamiento, áreas y entidades municipales con una duración de un año, y en el Proyecto Piloto de Inserción Laboral, de nueva implantación, se contratará a 40 personas que durante dos meses recibirán formación y otros 10 serán contratados. 

 

Más noticias de Economía / Ekonomia