El Aeropuerto de Bilbao estrena 2018 con un crecimiento del 5,2%

El Aeropuerto de Bilbao-Loiu ha iniciado el año con crecimiento, aunque algo menor que el registrado los meses anteriores. En enero pasaron por las instalaciones de Loiu 300.116 pasajeros, un 5,2% más que en enero de 2017.
Este porcentaje es menor a la media del año anterior, pero muy positivo si se tiene en cuenta que sólo en el enlace Bilbao-Barcelona se han perdido casi 4.000 pasajeros por la salida de Norwegian de esta ruta. El número de pasajeros de vuelos comerciales fue de 299.521 (con una subida del 5,4%) que se repartieron en 184.812 (un aumento del 10,5%) usuarios de enlaces domésticos y 114.709 viajeros internacionales.
En el tráfico doméstico destaca la bajada de los pasajeros entre Bilbao y Barcelona. Si bien se han registrado 3.820 usuarios menos en esta ruta, hay que destacar que la salida de Norwegian no se ha dejado notar tanto gracias al refuerzo de Vueling en las frecuencias entre las dos ciudades. En el otro lado de la balanza, destaca Sevilla como destino con mayor crecimiento bruto de pasajeros gracias a la entrada de Volotea en esta ruta, que opera durante todo el año, y al refuerzo de Vueling.

Las bajadas en aeropuertos ya consolidados
se ha compensado con subidas en otros

En los destinos internacionales, las bajadas en aeropuertos ya consolidados como Amsterdam, Frankfurt, Düsseldorf, Zurich, Manchester, Paris Orly y los tres londinenses (Heathrow, Gatwick y Stansted), queda casi compensada por las subidas en Estambul, Bruselas, Lisboa, Paris Charles De Gaulle y Munich, pero, sobre todo, por las rutas internacionales que no se operaron el invierno anterior: Stuttgart (Eurowings) y Dublín (Aer Lingus), y el nuevo enlace a Edimburgo (easyJet).
Este trasvase de pasajeros internacionales de unos aeropuertos a otros, ha hecho que la bajada del tráfico internacional fuera leve, del 1,9%.

Más noticias de Economía / Ekonomia