El acceso en alta velocidad a Donostia estará listo en un año

Foto: Irekia

Iñaki Arriola, consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno vasco, aseguró recientemente que el acceso en alta velocidad ferroviaria a Donostia-San Sebastián estará concluido en un año. Acompañado por el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Pedro Marco, y responsables de Euskal Trenbide Sarea (ETS), Arriola visitó el tramo Hernani-Astigarraga, de 2,4 kilómetros de longitud, que supondrá una inversión de 94 millones de euros.

El trazado incluye el primer viaducto atirantado de España para este modo de transporte

Durante la visita, el consejero Arriola pudo constatar que la construcción del primer viaducto atirantado para alta velocidad de España se encuentra a poco más de un mes para su finalización. La obra consiste en una estructura continua de tres tipologías diferentes: el viaducto de aproximación, el central y el viaducto de prolongación. 
“Este es uno de los tramos más singulares de los construidos hasta ahora y, además, cuenta con una gran complejidad: cruza el río Urumea en dos ocasiones y está situado entre la carretera A15 y en paralelo a la línea ferroviaria cuyos servicios regulares de Madrid-Irun siguen en marcha”, resaltó.  

 

Más noticias de Sin categorizar