EiTB cerró el pasado ejercicio con equilibrio económico, déficit cero y un 13% de share

Vista exterior de la sede de EiTB, en Bilbao.

EiTB cerró el ejercicio 2014 “cumpliendo sus objetivos presupuestarios de ingresos y gastos, con equilibrio económico y financiero, es decir, con un déficit cero, y sin deuda bancaria”. Así lo aseguró la directora general del ente público vasco de radio y televisión, Maite Iturbe, quien señaló, además, que ETB finalizó el año con un 13% de share y continúa líder de informativos con un 16,9% de cuota de pantalla durante 26 meses consecutivos.
En la presentación del balance de resultados económicos y de audiencias de EiTB en 2014, así como de la nueva programación de la cadena pública vasca para 2015, Iturbe valoró “muy positivamente” estos datos económicos, porque “en el sector público estamos gestionando presupuestos decrecientes, cuando observamos que los grandes grupos audiovisuales privados están incrementando sus presupuestos de manera significativa”.
Asimismo, aseguró que ETB “ha vivido el ejercicio económico más duro, el sexto año consecutivo de reducciones presupuestarias, ya que su presupuesto de 2014 se ha reducido hasta situarse en 98 millones de euros, 41 millones menos que hace tan sólo cinco años”. En ese sentido, recordó que el presupuesto para 2015 se ha incrementado en un 2,3%, por la subida de un 2% de la subvención pública y de un 4% de las previsiones de ingresos propios.

Más noticias de Economía / Ekonomia