EIT Manufacturing invierte en la firma guipuzcoana Linq

El instituto europeo de innovación EIT Manufacturing ha entrado este año en el accionariado de Linq para apoyar su desarrollo.

EIT Manufacturing, organismo impulsado en mayo de 2020 por la UE para promover la innovación en la industria manufacturera, se ha consolidado como una gran comunidad de innovación que agrupa a medio centenar de agentes de 17 países. También tiene su impronta en Euskadi donde ofrece ayuda a las empresas para su emprendizaje e iniciar, o incrementar, su presencia en los mercados internacionales. De hecho, su sede para el oeste de Europa, EIT Manufacturing West, está en Donostia, desde donde gestiona los proyectos de España, Francia y Portugal.

{ 50 iniciativas
EIT Manufacturing West ha destinado 20 millones a proyectos en Euskadi.

Para su managing director, Antoni Pijoan, uno de los retos de la entidad es “rentabilizar los proyectos financiados”, por lo que han establecido criterios más selectivos a la hora de presentar propuestas que tengan, en sus palabras, “una mayor orientación al mercado”. EIT Manufacturing es la mayor comunidad de innovación en fabricación a nivel europeo, integrado dentro del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).
Entre los socios de EIT Manufacturing West están firmas vascas como Aernnova, Grupo Mondragon y Tecnalia. Desde el inicio de su actividad, en mayo de 2020, EIT Manufacturing West ha apoyado más de 50 proyectos que han supuesto una dotación presupuestaria de 20 millones de euros, de los cuales cerca de seis millones han tenido un impacto directo en empresas vascas.

Para desplegar sus actividades en Euskadi, cuenta con el apoyo del Gobierno vasco a través del proyecto Elkartek Tipo 3 ‘EIT Manufacturing Basque Hub‘. También invierte directamente en empresas. Este año lo ha hecho en la startup guipuzcoana Linq, que emplea el magnetismo para reducir el impacto destructivo en la industria y que aprovechará el apoyo de EIT Manufacturing para impulsar su expansión internacional.

 

Más noticias de Economía / Ekonomia