Egoin participa en la construcción del mayor edificio residencial realizado en madera en España

El bloque estará compuesto de un total de 2.100 m3 y una superficie de 8.300 m2 de madera ‘km0’ de los bosques de Euskadi

Infografía del edifico en cuya construcción participa Egoin.

La compañía Egoin continúa consolidándose en la construcción de edificios residenciales urbanos en madera con su participación, en Cataluña, en la realización del que será el más grande hecho en España con este material.

Grupo Egoin está participando en la construcción del mayor edificio residencial que se ha construido hasta ahora en España, que estará localizado en Cornellá de Llobregat (Barcelona), y que contará con cinco alturas y un total de 85 viviendas de protección oficial. El nuevo edificio será construido íntegramente en madera, desde su estructura y fachada hasta los forjados y las vigas. El nuevo proyecto residencial está impulsado por el Instituto Metropolitano de Promoción de Suelo y Gestión Patrimonial Impsol, y en el mismo intervienen el estudio Peris-Toral arquitectos y la constructora Vias Construcciones.
El grupo vasco destinará un total de 2.100 m3 de madera para las fachadas y forjados en madera contralaminada (CLT), y para pilares y vigas en madera laminada. Toda la madera que aporte Egoin será de ‘km0’ procedente de bosques del País Vasco. Se prevé que esta fase de integración de la madera estructural culmine la próxima primavera. El edificio prevé estar finalizado y a disposición de los nuevos residentes ente finales de 2020 y principios de 2021.
El proyecto de nueva construcción en Cornellá de Llobregat, junto con otros proyectos de similares características construidos por el grupo vasco tanto en Euskadi como en Cataluña, consolidan a la firma con sede en Ea (Bizkaia) como una de las referencias en el sector de la construcción estructural de madera.

Recientemente, la firma vizcaína ha participado

en proyectos constructivos de similares

características en Cataluña

Concretamente, Egoin ha participado en los últimos meses en proyectos constructivos de similares características en Cataluña, destacando ‘La Borda’, edificio residencial de 25,5 metros de altura; se trata de una cooperativa de viviendas en un solar cedido por el Ayuntamiento de Barcelona, con 28 viviendas y espacios que contribuyen a potenciar la vida comunitaria y vecinal.
También destaca el proyecto que está ejecutando en Girona, con la construcción de un edificio de 35 viviendas, así como la construcción de la primera edificación residencial en madera con el sello Passivhaus del Estado en Muros de Nalón (Asturias), todavía en fase de construcción.

Más noticias de Economía / Ekonomia