Egoin construye 26 viviendas de madera Passivhaus en Mallorca

Foto: Egoin

La empresa de ingeniería y construcción de madera industrializada, Egoin Wood Group, con sedes en Bizkaia y Álava, ha participado en la construcción de 26 viviendas de madera Passivhaus en Palma de Mallorca.
Según ha informado la propia compañía, se trata de la primera promoción de viviendas con estructura de madera y certificado Passivhaus de Baleares, proyecto Maremma, ubicado en La Ribera, a escasos 400 metros de Playa de Palma.
Promovido por Aedas Homes y construido por Constructora SanJose, el proyecto comprende la edificación de 26 viviendas unifamiliares que destacan por su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética.
La empresa vasca ha llevado a cabo los trabajos de estructura, cerramiento y hermeticidad de las viviendas, utilizando madera industrializada para garantizar la máxima calidad y sostenibilidad. Las viviendas están diseñadas bajo rigurosos estándares Passivhaus, lo que implica una reducción del consumo energético en torno al 80% comparado con las viviendas tradicionales, ha indicado la empresa vasca.
La construcción de las 26 viviendas se ha completado en un tiempo récord de menos de 20 semanas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera