Egoin compra por 25 millones la fábrica de Icoa en Legutio

En el marco de su estrategia para afianzar su posicionamiento en el ámbito de la construcción en madera y aumentar su capacidad productiva, la empresa vasca Egoin ha adquirido, por 25 millones de euros, las instalaciones de la antigua fábrica de Icoa, propiedad de Recticel Ibérica, en Legutio (Álava).
La operación permitirá a Egoin, con planta en Ea (Bizkaia), dar un importante salto en su capacidad productiva de madera contralaminada (CLT) y laminada, ya que podrá pasar de los 22.000 m3 actuales a los 52.000 m3. Además, espera crear unos 100 empleos directos.
Con esta inversión, la compañía quiere dar respuesta a la demanda creciente de madera CLT en el sector de la construcción y convertirse, además, en el mayor productor español de madera CLT industrializada para este sector. “Todo ello, manteniendo su compromiso con el medioambiente y su apuesta por la materia prima local Km0”, se asegura desde Egoin.
Esta inversión también va a suponer la incorporación de las tecnologías productivas más avanzadas, que permitirán un incremento notable en el aprovechamiento de la madera, la productividad y la calidad de sus productos. Asimismo, se va a abordar la modernización de las instalaciones productivas existentes con una orientación a la industria 4.0, reforzando los equipos de ingeniería y diseño, y dando un importante salto en el ámbito de la digitalización BIM (Modelado de Información de Construcción) de toda la cadena de valor, que incluye desde la ingeniería y el diseño hasta el montaje secuenciado, pasando por la fabricación y la logística.

Más noticias de Economía / Ekonomia