Dürr construye una planta de pintura para Volkswagen

Foto: Dürr

Dürr ha construido una planta de pintura en uno de los mayores centros de producción del Grupo Volkswagen. Las instalaciones de la marca alemana de Puebla (México), han sido erigidas como un proyecto llave en mano que incluye dos líneas de pintura idénticas especialmente respetuosas con el medio ambiente gracias a su equipo electrificado, como el sistema de secado eléctrico. La compañía, que cuenta con su sede para España en San Sebastián, también ha incorporado componentes de su nuevo concepto ‘Paint Shop of the Future’ con un almacén de gran altura y sistemas de transporte automatizados.
La planta mexicana de Volkswagen pinta 90 carrocerías por hora de distintos modelos. Las innovadoras instalaciones de pintura están diseñadas para integrar también futuros modelos y nuevas tecnologías en la producción en serie con un alto rendimiento por hora. Esta capacidad de adaptación es posible gracias a un almacén central de gran altura y al sistema de transporte autónomo EcoProFleet.
Además, las dos líneas de pintura idénticas cuentan con 170 robots de sellado y pintura, con su correspondiente equipo de aplicación para sellar y recubrir los diferentes modelos de Volkswagen en el futuro. Por último, también incluye el robot de limpieza EcoRS Clean F.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera