Dubai muestra la capacidad tecnológica vasca en movilidad conectada e inteligente

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi participó en el Congreso ITS Mundial que se celebró en Dubai. Foto: Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi ha participado en el ITS World Congress, doble evento congresual y ferial, líder a nivel mundial en el sector industrial de las tecnologías inteligentes de transporte (ITS por sus siglas en Inglés) que se celebró del 16 al 20 de septiembre en Dubai con el objetivo de dar a conocer la capacidad tecnológica de Euskadi en el ámbito de los sistemas inteligentes y conectados de movilidad.
El Clúster, presente con un stand compartido con las diputaciones forales de Bizkaia y Gipuzkoa, mostró tanto las capacidades de todos sus socios en materia de tecnología, soluciones, servicios y productos para movilidad, como el trabajo concreto que se desarrolla en los corredores conectados de Bizkaia -Bizkaia Connected Corridor- y Gipuzkoa -Gipuzkoa Living Lab-, ambos promovidos por las correspondientes diputaciones, así como también las capacidades de la industria ITS del territorio.

300 expositores y 20.000 aistentes se dieron cita en el Congreso

En cuanto al sector ITS vasco representado en el evento, la actividad industrial de los socios supone un 14,5% del PIB de Euskadi, con una notable inversión en I+D+i que alcanza el 3,5%.
En total, más de 20.000 asistentes, 300 exhibidores, 170 sesiones congresuales y 650 ponentes internacionales se dieron cita en el Congreso que agrupó a profesionales de la movilidad, la tecnología y las administraciones para mostrar y debatir sobre los últimos avances en movilidad inteligente.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera