Dos millones para la regeneración de la Bahía de Pasaia

La Diputación Foral financiará actuaciones en Pasaia, Errenteria, Lezo y Oiartzun

Vista parcial de la Bahía de Pasaia y el puerto.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha firmado con los cuatro municipios de Pasaialdea sendos convenios para la regeneración de la comarca por un importe global de casi dos millones de euros.

El Plan de Regeneración Integral de la Bahía de Pasaia ha dado un nuevo paso con la firma por parte de la Diputación de Gipuzkoa de sendos convenios con Pasaia, Errenteria, Lezo y Oiartzun, por un importe global de 1.950.000 euros, para desarrollar diversas actuaciones en los cuatro municipios de la comarca.
Según explicaron el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, en la presentación de estos convenios, la cantidad que aporta la institución foral supone el 85% de la inversión total a realizar en Pasaialdea, que asciende a 2.242.500 euros.

Vivamus sed scelerisque nulla. Integer vulputate augue sit amet mi vehicula cursus.


Los ayuntamientos aportan el 15% restante para realizar las actuaciones de regeneración urbana previstas en el Plan de Regeneración Integral de la Bahía de Pasaia, que incluyen acciones en materia de desarrollo sostenible, eficiencia energética, movilidad vertical y bidegorris, entre otras. Del total de los casi dos millones de euros aprobados, el Ayuntamiento de Errenteria recibirá 858.000 euros; Pasaia, 701.930; Lezo, 204.500, y Oiartzun 185.300 euros. Estos convenios con los ayuntamientos de Pasaialdea forman parte de la estrategia comarcal de regeneración que la Diputación Foral de Gipuzkoa está trabajando, desde el inicio de esta legislatura y de manera pionera, con la participación y el consenso de los cuatro municipios y que se completa con los proyectos y actuaciones previstas en el Plan Especial del Puerto.

Más noticias de Economía / Ekonomia