Dos emprendedoras vizcaínas, en el programa EWA de EIT Food

Jonatan Vázquez y Anais Díez son los fundadores de Madari. Foto: Madari

La bilbaína Marina Sanz y la basauritarra Anais Díez son dos de las diez emprendedoras que han sido seleccionadas en España para participar en el programa Empowering Women in Agrifood (EWA) que, impulsado por el consorcio europeo EIT Food, pretende reducir la brecha de género en la agroalimentación. 350 proyectos se han presentado a la cuarta edición de este programa que ha seleccionado a los diez mejores de cada país. 
Las emprendedoras que “llaman a la puerta en el sector agroalimentario con proyectos innovadores y sostenibles”, según EIT Food, necesitan “acompañamiento y formación” para consolidar sus startups. Éste es el objetivo de EWA que, durante seis meses, ofrecerá un programa de apoyo que culminará con una fase final en la que la ganadora obtendrá un premio de 10.000 euros y la finalista, otro de 5.000. 
‘Lakofoods’, el proyecto de Marina Sanz, parte del consumo excesivo de azúcar y su objetivo es “crear un edulcorante a base de dátiles que sea soluble y conserve los beneficios del 'superalimento' de la fruta”, explican desde EIT Food. ‘Madari’, la iniciativa de Ana Díez, por su parte, plantea una marca de zumo de fruta fresca 100% natural elaborado sin ningún tipo de azúcar añadido ni aditivos. Según apuntan desde el consorcio, “estos jugos naturales de alta calidad y precio competitivo están pasteurizados permitiendo una caducidad de 8 meses”.  [Europa]

Más noticias de Economía / Ekonomia