Donostia invertirá más de 13 millones en la urbanización de El Infierno

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización del ámbito de El Infierno, que cuenta con un presupuesto de algo más de 13 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, condicionado a la coordinación con las obras de edificación, que se realizarán en diferentes fases.
En este Ámbito de Actuación Integrada se proponen dos zonas claramente diferenciadas. Por un lado, un área de uso terciario en conexión con el camino de Zubiberri que lleva a Zuatzu, en el extremo sureste del ámbito y con entrada directa desde la nueva rotonda, con un techo terciario edificable de 8.130 m2. Por otro, una zona residencial con un techo de 46.025 m2, en los terrenos ubicados entre la nueva zona de uso terciario y el concesionario existente, con otros 1.845 m2 de uso comercial terciario en planta baja. En este ámbito residencial se prevé la construcción de 540 viviendas, de las que 270 serán de protección pública y otras 270, libres.

En la zona residencial se prevé la

construcción de 540 viviendas,

de las que 270 serán protegidas

El alcalde Eneko Goia ha recordado que “este proyecto supone la regeneración urbana de un ámbito degradado, optando por una ordenación mixta en la que habrá usos tanto residenciales como terciarios. Todo ello contribuirá, además, a dotar de una nueva imagen a una de las entradas a la ciudad”.

Más noticias de Economía / Ekonomia