Donostia estrena el último tramo del nuevo colector principal de saneamiento

Donostia ha estrenado el segundo y último tramo del principal colector de saneamiento que discurre en la margen izquierda del río Urumea y que conduce las aguas residuales de gran parte de la ciudad hasta la EDAR de Loiola para su posterior depuración y vertido al mar.
El nuevo colector, de una longitud de más de 1 km y 1,5 metros de diámetro interior sustituye al antiguo y discurre entre la Estación de bombeo de Santa Catalina (junto al puente del mismo nombre) y la calle Azpeitia.?En ese punto, el nuevo tramo enlaza con el que ya se construyó en 1999 desde la citada calle hasta la EDAR de Loiola. Las obras han contado con un presupuesto de 3,43 millones y se han ejecutado y financiado gracias a un convenio de colaboración suscrito en su día por URA-Agencia Vasca del Agua y Aguas del Añarbe, que se han hecho cargo de su coste al 75% y 25%, respectivamente.
El trazado del colector discurre paralelo al río Urumea a lo largo de los Paseos de los Fueros, Árbol de Gernika y Bizkaia. La conducción va alojada a una profundidad que varía entre 5,26 y 6,58 metros y presenta una pendiente constante del 2‰. La construcción del colector permite una mejor de explotación del sistema de saneamiento de la ciudad.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera