Donostia dispondrá de 40 millones para reactivar proyectos del año pasado

El alcalde, Eneko Goia (en el centro), presentó los presupuestos.

El cierre del ejercicio de 2020 posibilitará al Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián disponer de 40 millones de euros de remanentes para poder reactivar inversiones contempladas en el presupuesto de 2020 que quedaron en suspenso por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de covid-19.
Esta partida se gestionará al mismo tiempo que los 39 millones que se invertirán en 102 proyectos de ciudad, para seguir ejecutando mejoras en las infraestructuras. De esta manera, el Ayuntamiento donostiarra movilizará este año inversiones por valor de 79 millones de euros de las cuentas de 2020 y 2021.

El presupuesto del Ayuntamiento será

este año de 397,39 millones, un

8,1% menos que en 2020


Así se contempla en el proyecto presupuestario para 2021, presentado recientemente por el alcalde, Eneko Goia. Incluidos los entes y sociedades municipales, el presupuesto consolidado del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ascenderá este año a 397,39 millones de euros, y será un 8,1% menor que el de 2020. El descenso viene motivado, según explicó Goia, por la situación económica generada por la crisis sanitaria, que ha provocado una disminución importante de los ingresos municipales.
Por su parte el gasto corriente también sufrirá una rebaja derivada de la aportación extra de un 4% que el Ayuntamiento tendrá que hacer a las diversas sociedades y entes dependientes (Dbus, Etxegintza, Fomento...).
De este modo, “el presupuesto de 2021 posibilitará mantener la sostenibilidad económica del Ayuntamiento, de manera que disponga de margen de maniobra para hacer frente a los imprevistos que puedan surgir, y mantener la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía”, según el alcalde.

Más noticias de Economía / Ekonomia