Donostia aprueba su Plan de Movilidad y de bajas emisiones

Goia, Garmendia y Yarza presentaron el Plan de Movilidad y la Zona de Bajas Emisiones. Foto: Ayuntamiento de Donostia

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado su Plan de Movilidad 2024-2029 para seguir avanzando hacia una movilidad urbana más sostenible, que redunde en una mejora de la calidad del aire, en la disminución de la contaminación acústica o en una mayor seguridad, y, por tanto, en la mejora de la salud y la calidad de vida de los donostiarras.
Durante el acto de presentación del Plan, el alcalde, Eneko Goia, junto a la concejala de Ecología, Marisol Garmendia, y la de Movilidad y Transporte Sostenible, Olatz Yarza, hizo pública la propuesta de Zona de Bajas Emisiones (ZBE) para el municipio, en cumplimiento de la legislación europea, estatal y autonómica.
Ambos proyectos, tras su aprobación, están en fase de difusión pública, debate y aportaciones de la ciudadanía, organizaciones y asociaciones ciudadanas, así como de los partidos políticos.
El objetivo es que puedan estar definidos con las nuevas incorporaciones a lo largo del primer semestre de 2024. Al Plan de Movilidad y al proyecto de ZBE se les unirá la Ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones que se tramitará a lo largo de 2024.

Más noticias de Economía / Ekonomia