Donostia adecúa su Plan Estratégico 2020 a las nuevas realidades
- Estrategia Empresarial
- 19-Julio-2017
Pedro Miguel Etxenike, Eneko Goia y Kepa Korta.
El Pleno del Consejo Social de San Sebastián ha aprobado el documento de actualización del Plan Estratégico de la ciudad con miras a 2020, una adecuación que responde a la necesidad de abordar asuntos tan acuciantes como el cambio climático, nuevos modelos económicos y otros aspectos esenciales en materia de cohesión social…, que han sido incorporados a dicho Plan.
Según explicaron el alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia; el presidente del Consejo Social de la ciudad, Pedro Miguel Etxenike, y el director de la Oficina de Estrategia, Kepa Korta, el proceso de actualización del Plan Estratégico Donostia 2020 “supone la reorientación de la estrategia vigente para la ciudad, sin dejar atrás los objetivos y las líneas de acción diseñadas en dicha estrategia, pero realizando una adaptación necesaria a una nueva coyuntura económica, social, cultural y medioambiental”.
“La crisis económica y social, la cumbre del Clima de París en 2015 y sus importantes retos en materia medio ambiental, el legado de la Capitalidad Cultural Europea… son elementos imprescindibles a la hora de entender el por qué y la coyuntura de esta actualización”, argumentaron. Por ello, el documen- to de actualización prioriza y da un mayor impulso a determinadas líneas o áreas de acción clave, en la consecución de los retos más acuciantes para la ciudad.
El documento incorpora temas como el
cambio climático, la cohesión social
y las economías de futuro
El alcalde donostiarra insistió en que la actualización de la Estrategia E2020DSS no es un nuevo plan, sino una adecuación a las nuevas realidades, con la vista puesta en 2020. “El Plan vigente se aprobó en 2011, pero hay realidades sobrevenidas que requieren ser incorporadas para que nuestras políticas y prioridades las tengan en cuenta”, dijo. El siguiente paso, tras el verano, será elaborar un plan de acción que identifique y proponga actuaciones concretas para desarrollar las líneas estratégicas. A partir de 2018 comenzará el proceso de elaboración del nuevo Plan que fijará su horizonte en 2030.