Donostia activa un programa anticrisis con 2,6 millones


El Ayuntamiento de Donostia, a través de Fomento de San Sebastián, ha diseñado el Plan Económico Anticrisis (PREK), un plan integral que contempla diferentes medidas para paliar los efectos económicos provocados por la disminución o cese de la actividad económica en la ciudad a raíz de la crisis del Covid-19. El PREK, dotado con un importe de 2,6 millones de euros, hace especial hincapié en los sectores del comercio y de la hostelería, así como en el colectivo de personas desempleadas, con ayudas que se tramitarán con la máxima agilidad
El plan contempla un sistema de bonos prepago para que las empresas puedan hacer ofertas para cuando acabe el confinamiento. E incluye ayudas específicas para las empresas creadas en 2019, orientación y formación de las personas desempleadas.
Las cuantías de las diferentes líneas de ayudas se determinarán durante los próximos días, una vez se recojan las aportaciones realizadas por los diferentes grupos políticos, y se pueden solicitar en Fomento de San Sebastián.
El alcalde, Eneko Goia, ha indicado que en el contexto actual, el Ayuntamiento va a centrar sus esfuerzos en dos frentes: los servicios sociales y la reactivación económica.
Todo ello, en un contexto muy complicado desde el punto de vista económico y presupuestario. Así, el Ayuntamiento ha realizado una proyección presupuestaria que refleja un desequilibrio de 70 millones de euros respecto del Presupuesto aprobado para 2020.

Más noticias de Economía / Ekonomia