Doce personas desempleadas consiguen trabajo gracias a la primera fase del Plan de Empleo de Sectores Emergentes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Las empresas que han participado en la convocatoria recibirán 10.000 euros por cada contratación realizada

Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

El Departamento municipal de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo de Vitoria-Gasteiz ha aprobado la resolución de la primera fase de la convocatoria del ‘Programa de Ayudas a la Contratación. Plan de Empleo Sectores Emergentes’, un proyecto piloto que da trabajo a personas desempleadas y ayudas económicas a las empresas que las contraten.
“En esta primera fase, correspondiente a las solicitudes recibidas hasta el pasado 12 de diciembre, destinamos 120.000 euros a la contratación de 12 personas desempleadas en empresas relacionadas tanto a la construcción como a la rehabilitación sostenible”, subraya la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, María Nanclares.
Las personas contratadas han cursado previamente alguno de los itinerarios formativos de construcción y rehabilitación sostenible ofrecidos en el Centro Municipal Ignacio Ellacuría, un recurso de referencia en la capacitación profesional en materias como fontanería, electricidad, albañilería/pintura, soldadura y carpintería metálica o de madera.
Las firmas que han contratado a estas personas recibirán unas ayudas a fondo perdido de 10.000 euros por profesional sumado al equipo. Los contratos tendrán una duración mínima de 6 meses, con una jornada superior o igual al 80%.

Segunda fase
La segunda fase de esta convocatoria permanece abierta. Son subvencionables las contrataciones realizadas desde el 3 de junio de 2024 y el 15 de enero de 2025. La inversión municipal en las dos fases de la misma asciende a 273.000 euros.
Esta línea de ayudas forma parte del Programa municipal de Ayudas al Fomento de la Contratación Laboral en Vitoria-Gasteiz promovido por el departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, al que se destina un total de 2.500.000 euros en el ejercicio 2024-2025.
El Plan de Empleo en Sectores Emergentes está incluido en el acuerdo presupuestario del Equipo de Gobierno municipal con EH Bildu para el año 2024.

Más noticias de Economía / Ekonomia