Diez millones más para las comarcas desfavorecidas

El Gobierno vasco ha anunciado la próxima convocatoria de ayudas para acciones locales de promoción del empleo dirigidas especialmente a zonas y municipios desfavorecidos que, con una dotación de 10 millones de euros, complementarán la convocatoria ordinaria de 2019.
“Se trata de promover acciones estratégicas de empleo que, en aquellos lugares que todavía mantienen cotas algo más elevadas de paro, y de la mano de los municipios, contribuyan a reducir el desempleo hasta por debajo del 10% que es lo que nos hemos propuesto en esta legislatura y que en buena parte del territorio se está consiguiendo”, ha asegurado la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal.
Oarsoaldea en Gipuzkoa, Meatzaldea (incluye Enkarterri), y Ezkerraldea/Margen Izquierda, en Bizkaia, son las comarcas con un mayor registro de desempleo y a las que estará dirigida la convocatoria que gestionará Lanbide.
“Se trata de impulsar, en esos ámbitos locales, actuaciones que favorezcan y apoyen iniciativas de generación de empleo y de actividad empresarial en este ámbito, tal y como se encuentra previsto en la norma básica de empleo. A principio de año dedicamos a ello más de 22 millones de euros y ahora queremos reforzar especialmente la acción en las zonas más desfavorecidas”, añade la consejera.
La Estrategia Vasca de Empleo 2020 potencia el concepto de ‘comarca’ en relación a las políticas de empleo con el fin de aprovechar las sinergias y la dimensión.

Más noticias de Economía / Ekonomia