Cuatro millones para mejorar las calzadas en Bilbao

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado el inicio de la licitación del servicio de mantenimiento, conservación, reparación y reposición del pavimento de calzadas, plazas, parques, puentes, pasarelas peatonales, caminos y espacios peatonales del municipio. El nuevo contrato tendrá un coste máximo de 3,9 millones de euros para los próximos cuatro años y redundará en la mejora de la calidad de vida de la ciudad.

2,4 millones de metros cuadrados

de calzadas hay en Bilbao

El servicio se ocupará de la conservación y el manteamiento de los 2,4 millones de metros cuadrados de calzadas del municipio. De éstos, 2,1 millones corresponden al tradicional aglomerado negro, muy habitual en calles, caminos y pasarelas peatonales, aunque también se incluyen otro tipo de materiales, como el aglomerado en color o el hormigón impreso, entre otros.
El nuevo contrato incluirá los servicios básicos de mantenimiento, tanto los programados, como los de acción inmediata por posibles imprevistos o situaciones excepcionales, como inundaciones, corrimientos de tierras, aparición de hundimientos o socavones, etc.

Más noticias de Economía / Ekonomia