“Cuando hablamos de responsabilidad, ODS, sostenibilidad... hablamos de valores”

Alex Artetxe, presidente-director general de Arteche

Premiado por su “fuerte compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad social, entre otras consideraciones”, el presidente y CEO de Arteche, Alexander Artetxe, recogió el premio otorgado a la firma especializada en equipos y soluciones eléctricas para generación, transmisión y distribución de energía. “Cuando hablamos de responsabilidad, ODS, sostenibilidad... en el fondo hablamos de valores, unos valores que, en el caso de Arteche, nos acompañan desde el principio”, afirmó Artetxe.
Empresa familiar fundada en Mungia por el abuelo de Artetxe, “y en la que pronto cederemos el testigo a la cuarta generación”, afirmó, el galardón “reconoce a las personas que han hecho suyos esos valores” durante sus casi ocho décadas de trayectoria, periodo que ha llevado a la empresa a convertirse en líder de su sector llegando a contar con clientes en 175 países del mundo. 

“Generar un legado que ayude a las siguientes generaciones es una cuestión que sabemos muy bien en las empresas 
familiares como Arteche”

Un edificio que es “muy especial” para Arteche, “que simboliza nuestro arraigo con el entorno y nuestras raíces” es Torrebillela de Mungia, donado por la compañía “a nuestro pueblo para que se convirtiera en casa de cultura”. Allí mismo celebró la empresa la última Junta General de Accionistas en las que, “además de las cuestiones habituales, hablamos de personas, de talento o de innovación... De creación de valor sostenible, en suma, de generar un legado para las siguientes generaciones”. La Fundación Arteche es vital en esa labor social que realizan.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa