CSP Iberian Bilbao Terminal, certificada como OEA de Simplificación Aduanera

La terminal de contenedores de Bilbao, perteneciente al grupo CSP Spain, apuesta por la eficiencia y la optimización

Panorámica de la terminal de contenedores del Puerto de Bilbao.

CSP Iberian Bilbao Terminal, está “en constante desarrollo” y trabaja “para mejorar los procesos y ofrecer un servicio más eficiente que refuerce la misión del grupo CSP Spain de ser los puertos para todos”. Su apuesta por la eficiencia y la optimización le ha llevado a alcanzar varios hitos.

CSP Iberian Bilbao Terminal, perteneciente al grupo CSP Spain, ha obtenido el certificado Operador Económico Autorizado (OEA) de Simplificación Aduanera, así como la certificación de protección y seguridad. El OEA se traduce en ventajas para los clientes de líneas marítimas, vinculadas especialmente a la optimización de procesos administrativos para acogerse a procedimientos aduaneros simplificados. Paralelamente a esta certificación, la terminal ha diseñado una web de consultas, con potencial de ‘app’, permitiendo a los transportistas consultar el estado de la entrega y recogida de contenedores, evitando de esta manera desplazamientos infructuosos, optimizando la operativa terrestre de entrega y recepción.
Por otro lado, en el ámbito del ferrocarril cabe destacar la adaptación y optimización de las nuevas grúas ARMG en la zona ferroviaria, así como la implementación de la tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres para la digitalización de textos y documentos), asimilando la operativa del tren a la del barco. Gracias a estos avances, la eficiencia ha aumentado en un 45% en ambos casos.

Tiene una superficie de 43,8 hectáreas;
540 tomas para contenedores frigoríficos
y una línea de atraque de 1.155 metros

Son hitos alcanzados por CSP Iberian Bilbao Terminal, “con la eficiencia, la seguridad y la optimización como pilares a la hora de desarrollar su actividad logística portuaria”, se subraya desde la compañía. Una apuesta por la eficiencia y la optimización de una compañía que está “en constante desarrollo” y trabaja “para mejorar los procesos y ofrecer un servicio más eficiente que refuerce la misión del grupo CSP Spain de ser los puertos para todos”.
La terminal marítima de contenedores del Puerto de Bilbao forma parte del grupo Cosco Shipping Ports (Spain) Terminals SLU (CSP Spain). Es la principal terminal de contenedores del Arco Atlántico y está conectada con los principales puertos del norte de Europa. Cuenta con una superficie de 43,8 hectáreas, con 540 tomas para contenedores frigoríficos y una línea de atraque de 1.155 metros, con un calado de 21 metros.
CSP Iberian Bilbao Terminal recibe una media de entre 1.300 y 1.500 camiones al día y atiende, semanalmente, una media de 13 barcos y alrededor de 70 trenes.

Más noticias de Economía / Ekonomia