Crece la carga movida por tren en el Puerto de Bilbao

En 2018, la mercancía que utilizó el tren (algo más de dos millones de toneladas) hasta o desde los muelles del Puerto de Bilbao representó, el 5,7% del tráfico total y el 10,5% de las mercancías susceptibles de utilizar este modo de transporte por tipología de industria o producto. Este volumen de toneladas ferroportuarias supuso un 11,6% de incremento respecto a 2017.
La mercancía en contenedor aumentó casi un 14% y las otras cargas (mercancía convencional y líquidos), un 7%, superando, en este caso, las 649.000 toneladas. En TEU, el año se cerró con la cifra de algo más de 146.000, equivalentes al 23% del tráfico total de TEU por el Puerto de Bilbao, y supone un incremento del 5,6%.

Los más de dos millones de toneladas

transportados por raíles supusieron

un aumento del 11,6%

Por otro lado, en 2018 se contabilizaron más de 4.350 trenes en las instalaciones portuarias como con origen o destino, y, de ellos, el 83% de contenedor. Los trenes, que utilizan de enlace con la red exterior la estación de Bilbao Mercancías de Adif, se recibieron, manipularon y expidieron, desde las propias terminales portuarias, evitando con ello acarreos.

Más noticias de Economía / Ekonomia