Copreci, distinguido como mejor proveedor por la multinacional Hisense Europa
- Estrategia Empresarial
- 22-Enero-2025
Los responsables de Copreci reciben el premio. Foto: Copreci
El fabricante de componentes y sistemas para electrodomésticos Copreci, cooperativa cuya sede central se ubica en Aretxabaleta (Gipuzkoa), ha logrado hacerse con el galardón como mejor proveedor en la primera edición de sus premios de calidad, sostenibilidad, innovación y compras otorgado por la multinacional Hisense Europa.
El citado premio distingue áreas clave para la compañía guipuzcoana, tales como el soporte al crecimiento del partner, la competitividad, la comunicación y el servicio. Fueron los responsables de la firma - su CEO, Javier García San Martín, y su Induction Business Director, Gorka Landa Asua- quienes recogieron el premio en un acto celebrado en Eslovenia. Desde la empresa quisieron agradecer a Hisense Europe por su confianza y reconocimiento, “así como a nuestro equipo por su compromiso diario. Este logro es el reflejo de nuestra colaboración y visión compartida. Copreci seguirá trabajando para construir un futuro innovador y más sostenible”, aseguraron desde la compañía.
Cabe destacar que Copreci acaba de abrir una planta en Egipto, un mercado en el que la empresa opera desde el año 2010, y que va creciendo cada año. Se trata, además, de un movimiento que ahonda en su expansión internacional gracias a una inversión de cinco millones de euros. Con ella suma su novena planta en el mundo, con la que, además, consolida su presencia en zonas estratégicas como Oriente Medio y África. Junto a sus socios locales Fresh Electric, el mayor fabricante del país de electrodomésticos, y la Agencia de Desarrollo Egipcia (EBDA), la firma integrada en Mondragón Corporación espera producir en la misma 10 millones anuales de válvulas de seguridad para cocinas a gas.
La planta productiva del norte de África de Copreci dispone de 12.000 metros cuadrados de área, tiene capacidad para expandirse en el futuro y está diseñada para albergar líneas de producción avanzadas. Estas instalaciones se unen a las ya existentes en Aretxabaleta y Altsasu, China, República Checa, México, Italia, Turquía y Estados Unidos, esta última la más reciente, siendo fruto de la incontestable vocación de internacionalización que tiene la empresa atxabaldarra, que fue la primera en la Corporación Mondragón en dar el salto al extranjero con su llegada a México, a la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, allá por 1989.