Continúan aumentando las ayudas a las empresas

Las empresas vascas pueden acceder a tres nuevos programas de ayudas dirigidas a seguir impulsando la aplicación de la industria 4.0, bien a través de la implantación de maquinaria avanzada, con Renove Industria 4.0; la aplicación de tecnologías digitales, a través del BDIH Konexio, o con la aceleración de la transferencia al mercado de los resultados de los proyectos de I+D en TEIC, que se recoge en el programa Basque Industry 4.0.
El Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente ha destinado a estos programas 7,87 millones de euros y se gestionan a través de Grupo SPRI.
Por otro lado, el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo impulsa los Convenios de Zonas de Actuación Preferente (ZAP), que buscan la reactivación económica y del empleo a través de proyectos tractores turísticos, que se realizarán en las comarcas de Ezkerraldea-Meatzaldea, Enkarterri y Oarsoaldea, con la aportación extraordinaria de 6,5 millones del programa Berpiztu.
Además, el Gobierno vasco ha aprobado una partida de 3.049.184 euros en ayudas a las agrupaciones empresariales innovadoras u organizaciones dinamizadoras de clústeres, como principales agentes facilitadores de la cooperación entre los actores del sistema de innovación y especialmente entre las pymes. Finalmente, el Ejecutivo autonómico ampliará hasta el 30 de septiembre la presentación de solicitudes a las ayudas directas de apoyo a la solvencia de empresas y autónomos afectados por el covid-19.

Más noticias de Economía / Ekonomia