Continúa en aumento la actividadde las empresas industriales

La producción industrial de Euskadi aumentó un 2,5% en octubre en comparación con septiembre, y un 4,9% respecto al mismo mes de 2021. Con estos datos, el crecimiento acumulado por la actividad de la industria vasca durante los 10 primeros meses de 2022 se sitúa en un 6,1%, según el Eustat.
Esta evolución positiva se debe al buen comportamiento tanto de la energía como de los bienes de equipo, con crecimientos acumulados en lo que va de año del 14,1% y del 9,9%, respectivamente.

6,1% es el crecimiento que acumulan hasta octubre

Por territorios, en los tres se observan tasas acumuladas positivas: del 7,5% en Bizkaia, del 6,3% en Álava y del 4,8% en Gipuzkoa. La evolución del índice interanual de octubre tuvo un comportamiento positivo en todos los grandes sectores industriales. Los bienes de equipo subieron un 5,7%, lo mismo que los bienes de consumo para el conjunto del sector, influido por el aumento de la producción del 6,3% de los bienes de consumo no duradero y de los de consumo duradero.
En el sector de la energía se observó un aumento del índice de producción del 4,7%, mientras que los bienes intermedios, por su parte, presentaron un incremento del 4% en términos interanuales. A un nivel más desagregado, ninguno de los ocho sectores con más peso en la industria vasca presentaron descensos en su producción; los que obtuvieron un mayor crecimiento interanual en el mes de octubre fueron maquinaria y equipo, con un 10,5%; material de transporte, con un 10,3%, y energía eléctrica, gas y vapor, con el 6,7%. 

 

Más noticias de Economía / Ekonomia