Concluyen las obras de mejora de la carretera que une Zeberio y Artea

La Diputación Foral de Bizkaia ha finalizado las obras de mejora de la carretera BI-3524 entre las localidades de Zeberio y Artea. El tramo en el que se ha intervenido, de 10.260 metros de longitud, requería de una actuación urgente ya que sufría un importante deterioro debido a la falta de drenaje de la carretera y a la propia orografía; presentaba roturas de firme, hundimientos de calzada y desprendimientos.
La inversión realizada en esta obra ha ascendido a 3,1 millones de euros, y ha consistido en rehabilitar y reforzar el firme, dotando además a la vía de un sistema de drenaje mediante cunetas, drenes y nuevas obras de drenaje transversal. Asimismo, se han instalado elementos de contención y se ha actualizado la señalización horizontal, vertical y el balizamiento correspondiente.
Conexión en Armiñón
Por su parte, la Diputación Foral de Álava va a invertir en los próximos meses 400.000 euros para mejorar la conexión entre la antigua autopista AP-1 y la A-1 a la altura de Armiñón, y enlazar ambas vías de alta capacidad de forma segura.
Esta intervención da continuidad a las obras realizadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para ampliar de uno a dos carriles la salida de la AP-1 en sentido Vitoria-Gasteiz.

Más noticias de Economía / Ekonomia