Con la mirada puesta en la regeneración de terrenos
- Estrategia Empresarial
- 13-Noviembre-2024
Foto: Sprilur
A cierre de 2023, Sprilur contabilizó la publicación de un total de 21 concursos por un importe de 49,8 millones de euros para la contratación de servicios, dirección de proyectos y ejecución de obras. De cara a este año, la sociedad prevé alcanzar la publicación de 31 licitaciones, lo que viene a representar un volumen de contratación que superaría los 43 millones de euros.
Entre los planes de 2025, la sociedad pública tiene previsto actuar priorizando sobre suelos degradados, con necesidad de remediación, así como en la rehabilitación de edificaciones industriales en desuso, con el fin de ponerlos en valor y acoger proyectos tractores e iniciativas que permitan dinamizar la actividad económica de las áreas empresariales. Para lograrlo, Sprilur va a destinar una partida económica que alcanza los 97,5 millones de euros.
Según destacan desde el propio grupo, la necesidad de remediación del suelo y la regeneración de espacios degradados hay que verlo en términos de oportunidad: por un lado, económica-empresarial, de cara a ampliar la oferta de infraestructuras para la actividad económica; y por otro, como una oportunidad de recuperación territorial y de compromiso con la sostenibilidad, minimizando el impacto al medio ambiente.
Para el cumplimiento de su actividad, Sprilur colabora directamente con otros agentes públicos (Ihobe, URA…) procurando agilizar los plazos de ejecución y rentabilizar los costes, además de implementar metodología y tecnología innovadoras en todas las fases de desarrollo de los proyectos.