Comienzan las obras de la nueva sede de Mubil en el polígono Eskuzaitzeta

Representantes institucionales asistieron al inicio de los trabajos.

Tras la puesta en marcha de la sede provisional, en febrero del año pasado, en Tolosa, el Centro de Movilidad Inteligente y Sostenible, Mubil, ha dado un paso más en el impulso de un Polo de Nueva Movilidad en el territorio, con el inicio de las obras de construcción de sus sede definitiva en el polígono Eskuzaitzeta de Zubieta, en Donostia-San Sebastián. Los trabajos, con un presupuesto de 14,2 millones de euros, tiene una duración de 15 meses.
Las empresas Moyua y Amenabar serán las encargadas de ejecutar las obras de construcción, que culminarán a finales del año que viene, tras lo cual se procederá a la instalación de los laboratorios, por lo que los servicios de Mubil estarán plenamente operativos en Zubieta en 2024.

El Centro de Movilidad Inteligente y

Sostenible estará operativo en 2024

El Centro de Movilidad Inteligente y Sostenible albergará tres laboratorios tecnológicos para el testeo de componentes clave para los vehículos del futuro –almacenamiento de energía, ‘Power Train’ y pila de combustible de hidrógeno–, lo que dotará al territorio de una infraestructura tecnológica “diferencial y muy avanzada” en esta materia, según dijo el diputado general, Markel Olano, en el polígono Eskuzaitzeta, adonde acudió para asistir al comienzo de las obras.
Olano estuvo acompañado por la directora de Mubil, Ane Insausti; el alcalde de Donostia, Eneko Goia; el diputado de Promoción Económica de Gipuzkoa, Jabier Larrañaga, y la directora para la Industria y la Transición Energética del Gobierno vasco, Ana Camacho.

Más noticias de Economía / Ekonomia