Comienza la reforma de la N-240 entre Legutio y el cruce de Ollerías

Se van a invertir 8,5 millones de euros para eliminar curvas peligrosas y cambios de rasante en algo más de tres kilómetros.

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación Foral de Álava ha iniciado las obras de reforma de la carretera N-240 entre Legutio y el cruce de Ollerías, con el objetivo de mejorar la seguridad y comodidad de esta carretera que une Vitoria-Gasteiz y Bilbao.
La inversión de este proyecto asciende a un total de 8,5 millones de euros y permitirá eliminar las curvas peligrosas y cambios de rasante, y ordenar los distintos accesos a propiedades particulares en un tramo de algo más de tres kilómetros. Las obras, que han sido adjudicadas a la UTE formada por Promociones y Pavimentaciones Balgorza, Firmes Alaveses, Aglomerados Serrano, y Nuño y Pescador por un importe de 8,5 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de 25 meses, por lo que estarán finalizadas previsiblemente en la segunda mitad del año 2020.
Las obras de acondicionamiento y mejora de la N-240 aprovecharán el trazado actual para minimizar la ocupación de terrenos. La única excepción será el primer kilómetro, ya que es necesario eliminar las curvas peligrosas existentes después del puente de Santa Engracia. Esta modificación alejará además la carretera de las zonas medioambientalmente sensibles.
El proyecto eliminará las curvas peligrosas citadas con anterioridad, así como los cambios de rasante existentes para garantizar una buena visibilidad. También conllevará la construcción de un nuevo enlace en el cruce de Elosu para garantizar la seguridad de los conductores en todos los movimientos de giro.

Más noticias de Economía / Ekonomia