Comienza la ampliación a Bolueta del tranvía de Bilbao

Representantes del Gobierno vasco y del Ayuntamiento de Bilbao realizaron una visita a la estación de Atxuri.

El Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno vasco ha iniciado las obras de ampliación del tranvía de Bilbao desde Atxuri hasta Bolueta. La prolongación del trazado será de 2,3 kilómetros e incluirá la adecuación de las estaciones de Atxuri y Bolueta.
El coste de los trabajos ascenderá a 5,2 millones de euros y el plazo de ejecución es de ocho meses y medio, con lo que entrará en servicio el último trimestre del próximo año. El proyecto incluye la tranviarización del trazado, la adaptación de las estaciones de Atxuri y Bolueta, y la construcción de una nueva parada: Abusu. Esta actuación es fruto del convenio de colaboración suscrito por el Gobierno vasco y el Consistorio bilbaíno, que participan en su financiación con el 65% y el 35%, respectivamente.

8 km tendrá la red cuando
se ponga en servicio
este nuevo tramo

La reciente construcción de las cocheras de Kukullaga ha permitido que duerman allí los trenes que hasta ahora lo hacían en Atxuri. Así, se ha liberado la playa de vías de la estación centenaria para acometer la adecuación de vías y andenes al tranvía. En un futuro serán precisamente los tranvías los que utilicen Atxuri como depósito de unidades. Cuando esta infraestructura se ponga en servicio, el tranvía de Bilbao contará con una red de ocho kilómetros (ahora son 5,8) y un total de 17 paradas, entre Bolueta y La Casilla.

Más noticias de Economía / Ekonomia