CMZ continúa con su expansión y abre un nuevo centro tecnológico en Reino Unido
- Estrategia Empresarial
- 17-Noviembre-2025
Terreno sobre el que se erigirá el centro tecnológico. Foto: CMZ
CMZ mantiene inalterable su estrategia de crecimiento internacional con la adquisición de una parcela de 16.000 metros cuadrados sobre la que erigirá su nuevo centro tecnológico en Conventry, en West Midlands, Reino Unido. La compañía fabricante de tornos con sede en Zaldibar, que cuenta con siete plantas de fabricación propia, abrirá las puertas de sus instalaciones en Inglaterra en un plazo de uno a dos años, marcando así un hito en su expansión internacional.
Mediante esta inversión estratégica, la filial británica (CMZ UK) da un paso decisivo en sus planes de expansión, reforzando su capacidad de servicio y cercanía con los clientes. El futuro centro tecnológico contará con oficinas comerciales, ‘showroom’ con tornos CMZ y un área de ingeniería de aplicaciones dedicada a brindar soporte directo a sus clientes de Reino Unido. Además, el equipo propio de posventa en Gran Bretaña ampliará su estructura y se trasladará a las instalaciones de Coventry. La construcción de la nave comenzará en los próximos meses.
Las instalaciones de Coventry, en West Midlands, contarán con oficinas, ‘showroom’ y un área de ingeniería de aplicaciones para dar soporte a los clientes
Con una localización estratégica, el nuevo centro tecnológico de Coventry colinda a la A45 junto al aeródromo, dentro de la West Midlands Investment Zone. Esta zona de inversión designada por West Midlands Combined Authority (WMCA) ofrece ventajas económicas y de innovación. La ubicación cuenta con excelentes conexiones por carretera y ferrocarril para un acceso ágil a clientes de todo el Reino Unido.
Rodeada de líderes en tecnología, como las instalaciones de ingeniería de Jaguar Land Rover y el UK Battery Industrialisation Centre (UKBIC), un centro de referencia en el desarrollo de baterías de nueva generación para vehículos eléctricos, la futura sede de CMZ UK gozará además de un enclave estratégico para su desarrollo comercial.
Esta futura apertura se suma a la batería de acciones ya emprendidas para fortalecer la presencia en el país. CMZ UK cuenta con cinco representantes comerciales en plantilla y un equipo de posventa propio compuesto por más de 10 técnicos especializados en instalación, mantenimiento y formación en programación CNC. Gracias a ello, los tornos gozan de un ciclo de vida de más de 20 años.
