Clave invierte durante 2025 12 millones de euros en Tech Transfer y Deep Tech y realiza cinco desinversiones con un múltiplo de 4,0x

Foto: Clave Capital

La gestora de capital riesgo Clave Capital ha cerrado un 2025 consolidando su actividad como referente a nivel nacional en Tech Transfer y Deep Tech, gestionando más de 100 millones de euros. Además, continúa la actividad de desinversión e inversión en sus fondos y ha lanzado un nuevo fondo corporativo en el que ya ha llevado a cabo las primeras inversiones.

Desde la entidad, siguen teniendo un claro compromiso por la valoración de la IP generada en entornos tecnológicos innovadores, tanto vinculados a la investigación científica (universidades, centros tecnológicos,…) como de otros entornos.

Gracias a los más de 20 años de experiencia que le respaldan en el sector y a su posicionamiento, a lo largo de 2025, Clave Capital ha completado cinco desinversiones con un múltiplo medio del capital de 4,0x, confirmando la capacidad que tiene para generar valor en inversiones Tech Transfer y Deep Tech.

Estas desinversiones se han materializado tras un periodo de permanencia medio de 5,5 años de trabajo apoyando a los equipos fundadores y demostrando el interés del mercado y la capacidad de sus desarrollos tecnológicos en ámbitos como las ciencias de la salud (Abanza Tecnomed), IA cuántica (Multiverse) y materiales (Aerox). Desinversiones que además confirman su capacidad para acompañar a las compañías hasta eventos de liquidez sólidos en fases A y posteriores.

Estas desinversiones se han realizado con inversores industriales, financieros y salidas a bolsa, permitiendo que las empresas puedan seguir desarrollando su estrategia de crecimiento y generación de valor con nuevos socios.

Al mismo tiempo, durante el último año, Clave ha realizado 12 nuevas inversiones y 23 'follow-ons', comprometiendo un total de 12 millones de euros en sectores clave como Salud, Food Tech y Deep Tech, con tickets de entre 150.000 euros y 2.000.000 euros, destacando por importe Aortyx o Nanoligent. Todas ellas tienen un foco claro a mercado y tecnologías diferenciales.

Estas 35 rondas de inversión han traccionado equity y préstamos convertibles por importe de 72 millones de euros, tanto de inversores nacionales como internacionales, lo que confirma la capacidad de estas empresas de generar confianza y valor a futuro.

Además, todas estas decisiones responden a una tesis de inversión que impulsan desde Clave: la apuesta por la transferencia de tecnología y su rentabilidad en el ámbito del venture capital. Más allá del capital, su equipo cree en el valor del acompañamiento y por eso trabaja de forma muy cercana con sus participadas.

Desde Clave Capital, siguen apoyando a equipos fundadores con ambición y criterio, y modelos de negocio escalables, junto a coinversores nacionales e internacionales. Su objetivo no solo consiste en invertir, sino también en ayudar a construir compañías mejores y más preparadas para competir a largo plazo.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera