Cinco millones para mejorar los túneles de Mamariga

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado recientemente el proyecto constructivo para adecuar y dotar de más elementos de seguridad a uno de los puntos estratégicos de la red foral de carreteras del territorio: los túneles de Mamariga, en la N-644, en el acceso al Puerto de Bilbao.
El proyecto contempla un plazo estimado de ejecución de obras de 14 meses y un presupuesto base de licitación de cinco millones de euros (IVA incluido). La previsión es que la ejecución de las obras pueda comenzar en los primeros meses de 2018, una vez completado el proceso de licitación y adjudicación.

17.000 vehículos pasan
cada día por allí en
su acceso al puerto

El documento define una serie de modificaciones en aspectos relativos al trazado, la impermeabilización y drenaje, así como en el resto de infraestructura básica (firmes, revestimiento estructural, estético, barreras de seguridad y drenaje) e infraestructura de seguridad (alumbrado, señalización, instalaciones y protección contra incendios, megafonía).
Esta infraestructura, puesta en servicio en 1990, es utilizada cada día por más 17.000 vehículos en su acceso al Puerto. Se trata, por tanto, de un proyecto esencial de modernización de una vía de tránsito hacia uno de los puntales económicos de Bizkaia.

Más noticias de Economía / Ekonomia