CIE recupera gran parte de su producción y mantiene en positivo negocio y beneficio

A pesar de la compleja situación de la economía por causa de la pandemia del covid, CIE Automotive ha demostrado una vez más la fortaleza y resiliencia de su modelo de negocio, que le ha permitido cerrar el primer semestre de 2020 con todas las líneas de la cuenta de resultados en positivo.
Así, CIE ha reportado que en el primer semestre su facturación ha alcanzado los 1.208,2 millones de euros, con un Ebitda de 153,5 millones de euros y un resultado neto de 58,3 millones. La compañía ha destacado que sufrió dos meses críticos, en abril y mayo, debido a la paralización general de la actividad productiva por los confinamientos, pero que ya ha recuperado niveles de producción del 60% en junio, mes en el que retornó al beneficio y a la generación de caja.
Según Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, “hemos generado Ebitda positivo en el segundo trimestre con un mercado que nos ha caído un 60% y hemos alcanzado un margen Ebitda del 13% en los seis primeros meses con un mercado que nos ha bajado un 40% en lo que va de año. Y debemos insistir en lo meritorio de este nivel de rentabilidad, habitual en muchos proveedores del sector en situación de normalidad, pero no en una situación excepcional de caída de volúmenes como la actual”. Para Herrera, “lo peor ya ha pasado” y la compañía se encuentra en una posición competitiva.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera