CIE Automotive prevé un 2024 de récord tras ganar 93 millones netos en el primer trimestre

Junta General de Accionistas de CIE Automotive. Foto: CIE Automotive

CIE Automotive prevé un 2024 “de récord histórico”. El pronóstico lo hizo Jesús María Herrera, CEO de la compañía, en la Junta General de Accionistas que tuvo lugar en Bilbao el 8 de mayo y en la que fue reelegido para el cargo, al igual que Antón Pradera en su condición de presidente. 
La base para semejante afirmación se encuentra en que en el primer trimestre del año, el fabricante vasco de componentes de automoción ha “batido todas las marcas”, consiguiendo un beneficio neto trimestral récord de 93 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,3% respecto al mismo período del año pasado, con una facturación de 1.036 millones, un 3% más. Entre enero y marzo CIE logró un ebitda de 191,6 millones, un 7% más que en 2023, que supone un 18,5% sobre ventas. Además, ha conseguido el ebit más alto de su historia, 146 millones, un 9% más que hace un año. 
Desde ese punto de partida, y con relación al Plan Estratégico 2025, la firma ratifica sus “ambiciosos compromisos” y espera generar un valor a la compañía superior a los 1.000 millones, habiendo alcanzado ya entre el 75% y el 85% de esas metas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera