CIE Automotive crece por encima de la media del sector
- Estrategia Empresarial
- 03-Abril-2025

El incremento de las ventas le permite afrontar con optimismo 2025. Foto: CIE Automotive
El grupo empresarial vasco CIE Automotive, proveedor global de componentes, conjuntos y subconjuntos para el mercado de la automoción, afronta el ejercicio con buenas expectativas y en condiciones de poder cumplir los compromisos del Plan Estratégico 2025.
Con un beneficio récord de 326 millones de euros en 2024, CIE Automotive desafía al sector en un momento de gran incertidumbre, al incrementar sus ventas y al obtener unos resultados con un alto nivel de generación de caja que lleva el endeudamiento hasta mínimos históricos. Así, las ventas superaron los 3.960 millones de euros, lo que representa un crecimiento de un 1,1% que supera en más de 2 puntos la disminución de la producción global de vehículos. En términos de márgenes operativos, se ha alcanzado un ebitda –resultado bruto de explotación– de 728 millones, y un ebit –resultado neto de explotación– de 538 millones de euros, lo que supone unos márgenes de 18,4% y de 13,6% respectivamente, significativamente más elevados que la media de los márgenes del sector.
Las ventas superaron en 2024 los 3.960 millones de euros, representando un beneficio neto récord de 326 millones
En palabras de Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, “continuamos creciendo por encima del mercado, continuamos mejorando nuestros resultados, y sobre todo, continuamos con una altísima generación de caja que ha llevado nuestro apalancamiento a mínimos históricos, lo que en el contexto sectorial actual, pone en valor nuestro modelo de gestión y nuestro posicionamiento como proveedor de referencia en la automoción global”.
En otro ámbito de actuación, el Consejo de Administración del grupo ha acordado lanzar una autoOPA sobre sus propias acciones para la compra de un 9.675% de su capital social por un importe de hasta 278,19 millones de euros. En concreto, el precio fijado por la empresa es de 24 euros por acción, lo que supone una prima de 6,9%. La oferta se dirige a todos los titulares de acciones de CIE y se extiende a la adquisición de un máximo de 11.591.515 acciones de la empresa.