Cerca de 3,7 millones para mejorar la accesibilidad en la estación de Ordizia

La actuación dotará a la estación de un paso inferior entre andenes que permitirá el tránsito de los viajeros.

Adif va a invertir cerca de 3,7 millones de euros en la segunda fase de las obras de accesibilidad de la estación de Ordizia, en la línea C-1 de la red de Cercanías de Donostia-San Sebastián (Irún-Brinkola). La actuación, fruto de un acuerdo entre Adif y el Ayuntamiento de Ordizia, dotará a la estación de un paso inferior entre andenes que permitirá el tránsito de los viajeros, al tiempo que favorecerá la permeabilidad urbana, puesto que servirá de paso de ciudad entre el núcleo urbano y el barrio de San Bartolomé, facilitando la comunicación con el aparcamiento y el centro comercial del municipio.
Además, desde los accesos a ambos lados de la instalación se dispondrán ascensores y escaleras para conectar el paso inferior con los andenes. La segunda fase de la actuación se completará con la ejecución de nuevas marquesinas para los viajeros y protección cubierta de los nuevos accesos para favorecer la estancia de los viajeros en condiciones meteorológicas adversas.
Estos trabajos se suman a una actuación preliminar ya concluida –en las que se han invertido casi 750.000 euros–, que ha incluido el recrecido en altura de los andenes principal y secundario, para facilitar el movimiento de los viajeros, entre el tren y el andén.

Más noticias de Economía / Ekonomia