Ceit adquiere equipos láser de última generación

Foto: Ceit

El centro tecnológico Ceit ha reforzado su capacidad en el ámbito de las tecnologías láser de femtosegundos, que están revolucionando el panorama industrial, posicionándose como una solución clave para procesos productivos que requieren alta precisión y sostenibilidad. Este tipo de láseres ofrece ventajas únicas, como la capacidad de realizar trabajos de altísima resolución sin necesidad de elementos químicos auxiliares, lo que los convierte en una alternativa respetuosa con el medio ambiente. Además, la maduración tecnológica de estas fuentes y sus equipos auxiliares ha permitido que sean cada vez más accesibles, expandiendo su uso a sectores como el aeroespacial, automocion, iluminación y biomedicina.
Lasea LS-4 y SatsumaX
Concretamente, Ceit ha adquirido dos equipamientos punteros. El primero de ellos es Lasea LS-4, la mejor tecnología en femtosegundos desarrollada hasta ahora en Europa, orientada al diseño y desarrollo de novedosos y robustos procesos productivos.
Por otro lado, el centro tecnológico ha adquirido la fuente láser SatsumaX de 50W, un equipo que complementa su oferta tecnológica al habilitar un banco de trabajo independiente que amplía las posibilidades del procesamiento láser.
Ambas adquisiciones han sido financiadas por el programa Azpitek de apoyo a la I+D+i del Gobierno vasco.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera