Cebek y Mapfre renuevan su acuerdo de colaboración para asesorar a las empresas de Bizkaia en la gestión de riesgos
- Estrategia Empresarial
- 18-Septiembre-2025

Francisco Javier Azpiazu, secretario general de Cebek, y José Luis Gavilán, director Territorial de Mapfre en el País Vasco, firmando el acuerdo. Foto: Cebek
La Confederación Empresarial de Bizkaia-Cebek y Mapfre han renovado su acuerdo de colaboración para seguir ofreciendo a las empresas asociadas un servicio especializado de asesoramiento en materia de gestión de riesgos, aseguramiento y protección empresarial.
La firma ha corrido a cargo de José Luis Gavilán, director Territorial de Mapfre en el País Vasco, y Francisco Javier Azpiazu, secretario general de Cebek.
El convenio fue firmado inicialmente para implantar Sirmap 360, una herramienta eficaz para que las compañías vizcaínas puedan anticiparse a contingencias y reforzar su seguridad.
En la actualidad, entre otros temas, Mapfre ofrece a las empresas de Cebek:
• Consultoría gratuita de los riesgos de su empresa y grado de protección.
• Identificación de necesidades de protección y aseguramiento:
• Conocer los riesgos a los que se enfrentan
• Valorar sus consecuencias
• Establecer las medidas de mitigación y control necesarias
• Favorecer la continuidad de sus negocios
• Asesoramiento sobre las mejores soluciones para la protección integral de los riesgos
• Propuestas de mejora adaptadas a sus requerimientos y necesidades, aprovechando todas las ventajas de la propuesta de valor para empresas
• Mayor eficiencia en la gestión de empresa
La renovación de este acuerdo consolida la alianza entre Cebek y Mapfre, reafirmando su compromiso con la competitividad y la sostenibilidad de las empresas de Bizkaia.