Carolina Pérez Toledo, primera mujer al frente de una patronal territorial

Carolina Pérez, junto al presidente saliente, Iñaki Garcinuño.

La tradicional Asamblea General de Cebek tuvo en esta ocasión un carácter electoral, ya que se procedió a la renovación del plenario, formado por 139 personas, que dio lugar, posteriormente, a la formación de la nueva Junta Directiva para los próximos cuatro años. Y, sin necesidad de votación alguna, la Asamblea Electoral ratificó la candidatura de Carolina Pérez Toledo a la Presidencia de la Confederación, la única presentada para sustituir al que durante ocho años ha estado al frente del empresariado vizcaíno, Iñaki Garcinuño.
Carolina Pérez, que se ha convertido en la primera mujer presidenta de una organización empresarial territorial vasca –según apuntó el presidente saliente–, es licenciada en Derecho por la Universidad del País Vasco y MBA en Gestión y Dirección de Empresas por ESIC Business & Marketing School. Es empresaria, socia y asesora de estrategia de la firma de formación y consultoría Learnlight en Bilbao y París, y presidenta de AED, la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia.

Empresaria y presidenta de AED,

sustituye a Iñaki Garcinuño

al frente de Cebek

En su discurso como nueva presidenta de Cebek, Carolina Pérez expresó su plena identificación con las empresas de Bizkaia, “que apuestan –­dijo­– por el cuidado de las personas que conforman nuestras organizaciones, y también por las alianzas público-privadas, que tan buen resultado están dando y son seña de identidad de en Euskadi”.
Además, recordó que “para salir de esta”, las empresas necesitan un marco jurídico que les aporte seguridad, flexibilidad para poder adaptar la empresa a cada circunstancia, “y continuar con el apoyo público que estamos recibiendo en este último año”. Carolina Pérez también señaló que de esta crisis solo se saldrá “cooperando, dialogando y evitando la crispación”.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, clausuró la Asamblea General de Cebek, y ante los asistentes afirmó que, en estos momentos, “la recuperación económica va a avanzar de la mano de la vacunación”. En este sentido, el lehendakari reiteró que “la apuesta del Gobierno vasco por reforzar y acelerar la recuperación económica es firme”, y aseguró que para ello el Ejecutivo cuenta con recursos y con un presupuesto ambicioso, dotado con 770 millones de euros más que el año anterior.

Más noticias de Economía / Ekonomia