Cafés Baqué prevé facturar 53 millones de euros este año, cerca de un 8% más

La firma de Iurreta destaca por sus innovaciones. Foto: Cafés Baqué

Cafés Baqué prevé alcanzar una facturación de 53 millones de euros en 2024, cerca de un 8% más en comparación con los 48,8 millones del pasado ejercicio, que supusieron, a su vez, un crecimiento del 20% respecto a 2022. 
La compañía de Iurreta (Bizkaia) aglutina el 72% de sus ventas en el canal de hostelería, mientras que el retail le aporta el 25% y el 3% restante procede del área internacional, el cuál está experimentando un crecimiento continuado en el tiempo. 
“La estrategia de Cafés Baqué se sustenta en la calidad y el servicio, la innovación y la sostenibilidad, y la diversificación de clientes y canales”, afirma Iñigo Gutiérrez, director Marketing & Retail & Escuela Café de la empresa vizcaína. También sigue una estrategia de diversificación y captación de nuevos clientes de acuerdo con las nuevas tendencias de mercado.
La apuesta de Cafés Baqué por la innovación ha dado a luz diversos proyectos como las cápsulas compostables compatibles con el sistema Nespresso y los cafés en grano en formato ‘doypack’ que buscaban, resalta Iñigo Gutiérrez, “mejorar la experiencia de consumo”. Les siguieron las cápsulas ‘premium’ de aluminio para el citado sistema Nespresso.

La firma cafetera vizcaína ha llegado a un acuerdo con Grupo Lacasa para lanzar el primer batido de Lacasitos White en cápsulas, al que sumará en breve un Cappuccino Conguitos

Acuerdo con Lacasa
Ahora, Cafés Baqué ha desarrollado, en colaboración con Grupo Lacasa, unas nuevas cápsulas de batido de Lacasitos White compatibles con cafeteras Dolce Gusto. Gutiérrez destaca que “aportan gran conveniencia al público consumidor habitual de los productos Lacasa, ya que ofrecen la posibilidad de preparar con una sola cápsula un batido de sabor de Lacasitos para desayunos y meriendas. Además, amplían el alcance comercial de Baqué pues llegan a públicos más jóvenes”. No será la única referencia que nacerá de la unión de estas dos empresas, ya que en breve verá la luz el Cappuccino Conguitos. 
El concepto de ‘cobranding’ no es nuevo para Cafés Baqué. Hace dos años, la firma ya lanzó un batido de Cacaolat, también en cápsulas Dolce Gusto. “Este proyecto fue un éxito, convirtiéndose las cápsulas Cacaolat en una de las referencias más vendidas dentro de esta categoría de productos y mostrando el gran potencial que se tiene con este tipo de acuerdos donde uno más uno no tienen por qué ser dos”, señala Iñigo Gutiérrez.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera