Brittany Ferries reforzará la ruta entre Bilbao y Rosslare (Irlanda)

La naviera ha inaugurado también un ferri para mercancías y pasajeros propulsado por gas natural, en el servicio a Portsmouth

El buque Galicia será el encargado de cubrir el servicio con el puerto irlandés.

El presidente de la naviera Brittany Ferries, Jean-Marc Roué, ha anunciado que el buque ‘Galicia’ –un ferri tipo crucero, más orientado al transporte de pasajeros, aunque con una gran capacidad de carga, inaugurado en diciembre de 2020– cubrirá la ruta Bilbao-Rosslare (Irlanda), a partir del mes de noviembre. Actualmente, el servicio entre España e Irlanda lo cubre el buque ‘Connemara’, más enfocado a carga y con unas plazas e instalaciones muy limitadas para pasajeros en comparación con cualquier otro barco de la naviera.
La compañía puso en marcha la ruta Bilbao-Rosslare en febrero de 2020. Se estableció, principalmente, como una ruta de carga y esto se reflejó en la elección del ‘Connemara’. Tras comprobar el éxito del servicio, no solo en carga, sino también en pasajeros, Brittany Ferries busca ampliar su oferta para viajeros.

La compañía busca ampliar su oferta para

viajeros, tras comprobar el éxito del

servicio en carga y en pasajeros

El ‘Galicia’ “seguirá proporcionando una sólida oferta de transporte de mercancías”, pero, con capacidad para transportar hasta 1.015 pasajeros, se parece más a un crucero que a un simple ferri, de forma que también cubrirá la demanda de irlandeses que desean pasar sus vacaciones en España y de españoles que quieren conocer Irlanda.
El anuncio de que este barco cubrirá a partir de noviembre la ruta Bilbao-Rosslare se produjo pocos días después de Brittany Ferries inaugurara en la dársena vizcaína el buque ‘Salamanca’, un ferri para mercancías y pasajeros propulsado por gas natural, que se incorpora al servicio entre Bilbao y el puerto inglés de Portsmouth, con una frecuencia de dos escalas semanales. El Salamanca tiene 215 metros de eslora, casi 30 de manga, 10 cubiertas y 2,7 km lineales para vehículos. Cuenta con una tripulación compuesta por 85 personas, una capacidad para más de 1.000 pasajeros y se convertirá en el primer barco propulsado por GNL que opere regularmente en el Canal de la Mancha.

Más noticias de Economía / Ekonomia