BM-30 analiza los potenciales estratégicos de Bilbao y Bizkaia

‘Bilbao/Bizkaia: Un lugar de ambición', es el título del proyecto.

“Bilbao/Bizkaia debería proyectarse como un lugar que tiene conectividad fluida y una cultura de experimentación. Es importante destacar que debe capturar territorio en la imaginación, que este es un lugar donde los sueños pueden –realmente– cumplirse. Esto, claramente, requiere una evaluación honesta de los obstáculos que impiden que esto suceda”.
Esta es una de las principales conclusiones recogidas hasta la fecha en el proyecto ‘Bilbao/Bizkaia: a place of ambition’, desarrollado por Bilbao Metropoli-30, con la colaboración del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia.
El proyecto cuenta, además, con el apoyo de Charles Landry, experto internacional en el impacto de la creatividad en el entorno urbano, colaborador de Unesco, miembro de la Robert Bosch Academy de Berlín, autor de varios libros sobre desarrollo urbano, consultor y asesor urbano de organismos internacionales.

Desarrollo urbano

Según el proyecto ‘Bilbao/Bizkaia: Un lugar de ambición', este entorno tiene una reputación contrastada en desarrollo urbano, gracias al proceso de revitalización del que las instituciones públicas y las empresas privadas han sido protagonistas. Pero, en un contexto tan competitivo como el actual, “las ciudades y regiones deben permanecer alerta, adaptarse a los cambios...” Así, el proyecto analiza los potenciales estratégicos que pueden hacer de Bilbao y Bizkaia un entorno capaz de no conformarse, ser honesto, abierto a la crisis y al pensamiento crítico, como base ineludible para mantener la preeminencia lograda.

Más noticias de Economía / Ekonomia