Blum-Novotest presenta un innovador medidor de rugosidad

Consigue cubrir este hueco en la cadena de procesos

Permite la comprobación automatizada de las superficies de las diferentes piezas de trabajo.

Blum-Novotest, proveedor de tecnologías de medición y control innovadoras y de alta calidad, presentó su nuevo e innovador medidor de rugosidad TC64-RG el pasado mes de septiembre en la feria alemana de Stuttgart AMB 2014, exposición internacional para la metalurgia.
Con este nuevo producto, la empresa germana permite la comprobación automatizada de las superficies de las diferentes piezas de trabajo en las máquinas-herramienta.
Winfried Weiland, director de marketing de Blum-Novotest, explicó que “si se observa un plano al detalle, se aprecia que hoy en día se pueden medir casi todas las características dimensionales en la máquina-herramienta de un modo paralelo al proceso. En este caso, la ‘rugosidad de la superficie’ es la excepción. Hasta ahora, comprobar este tipo de características solo se podía realizar mediante una operación manual o directamente fuera de la máquina”. Como destacó Weiland, ambos procedimientos “no se pueden integrar en una producción automatizada, ya que interrumpen el proceso en serie y tienden a provocar errores. Con el TC64-RG, Blum ha logrado cubrir este hueco en la cadena de procesos. Ahora, las superficies que presenten un estado incorrecto ya se pueden detectar sin desatar”.

Las superficies con un estado incorrecto

se pueden detectar sin tener

que desatar

Oficina en Bizkaia
Es de destacar que, tras la apertura de las filiales de Sao Paulo, Bangkok y Moscú, Blum-Novotest ha apostado por el mercado estatal con la apertura de su oficina comercial en Ermua, desde la que quiere atender todo el territorio. Esta firma está experimentando una gran expansión de sus efectivos en todo el mundo, como demuestra que desde 2010 la plantilla de la empresa ha crecido de 250 personas a las actuales 400.
Así, Blum-Novotest dispone desde el pasado 1 de septiembre de una oficina comercial, que servirá como nido para la creación de la filial definitiva, con sede en el moderno Edificio Izarra Centre de Ermua. Miguel Moyano, director comercial, y Eloy Vivar, responsable del servicio técnico, son los componentes del equipo que inicialmente esta a disposición de los clientes. Blum-Novotest es una empresa alemana con sede en Ravensburg, reconocida a nivel mundial por sus desarrollos innovadores en el área de la metrología de producción.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera