Bizkaia ultima un plan para “acelerar” la salida de la crisis

La fiscalidad sería una de las “palancas importantes”

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, en su comparecencia telemática.

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha anunciado que la Diputación está ultimando un plan de reactivación para “acelerar” la salida de Bizkaia de la crisis generada por el Covid-19, que contará con “los recursos necesarios”, pese a la “innegable” caída de la recaudación prevista. Asimismo, ha apostado por mantener la “inversión productiva pública” y seguir con proyectos como el túnel bajo la Ría de Bilbao.
En una comparecencia telemática para analizar la situación que afronta Bizkaia ante la pandemia de coronavirus, Unai Rementeria ha subrayado que, además de gestionar “lo urgente”, es preciso preparar Bizkaia para “el día después”, porque “no podemos perder ni un minuto de ese mañana, que nos tiene que coger preparados”. Por ello, ha avanzado que el Gobierno foral ultima “un plan urgente de reactivación” que llevará el nombre de ‘Bizkaia aurrera!’, con medidas “concretas y urgentes” para “acelerar la salida de esta crisis y la vuelta a la normalidad, para reactivar la economía y el empleo, y ayudar a los colectivos que peor lo están pasando, y volcarnos con el comercio, la hostelería, el turismo, la empresa y la cultura”.

‘Bizkaia Aurrera!’ será la ‘locomotora’

para levantar el territorio en
un tiempo récord

El objetivo es que ‘Bizkaia Aurrera!’ tenga a “todas las personas como agentes activos” y que represente la ‘locomotora’ de la sociedad para “levantar Bizkaia en un tiempo récord”.
“El día después toca Bizkaia: consumir en Bizkaia, viajar por Bizkaia, producir en Bizkaia, buscar aliados en Bizkaia... Toca recomponernos rápidamente para, desde esa fortaleza, ayudar a recomponer el orden global”. Aunque no ha detallado las medidas que incorporará este plan porque aún se están trabajando en los distintos departamentos, ha indicado que “lógicamente” se centrará “en los sectores más impactados”, y no solo en los que se han visto obligados a cerrar. Y la fiscalidad “es una de las palancas importantes que se están estudiando”.

Más noticias de Economía / Ekonomia