Bizkaia reorienta diversas partidas de su presupuesto

La Diputación Foral de Bizkaia ha empezado a reasignar diversas partidas presupuestarias para hacer frente a la situación originada por la crisis del Covid-19. Por ejemplo, tiene previsto destinar al plan ‘Bizkaia Aurrera’ para la reactivación económica más del 80% del presupuesto que se había contemplado para este año para el Centro Internacional de Emprendimiento, que se ubicará en la Torre Bizkaia.
Así lo dijo la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, en una comparecencia en las Juntas Generales. La diputada explicó que la previsión es adjudicar en el último trimestre del año el servicio de dirección y gestión del centro. Según señaló, el contrato incorpora un incremento en el precio global, que pasará de 10 a 15,5 millones de euros, y una rebaja en el alquiler de los espacios.
Basurko también explicó que la Diputación había firmado este año con Bilbao Metropoli-30 dos convenios: uno, de 900.000 euros, para la promoción turística y otro,de 500.000 euros, para la promoción exterior. Este último ha sido cancelado y su montante se ha redirigido al ‘Plan Bizkaia Aurrera’ y a trabajar “mercados de proximidad”. Además, a este mismo plan se han desviado 750.000 euros del millón y medio que la institución foral tenía comprometido este año para desarrollar acciones de captación de eventos internacionales, concretamente la Eurocopa.

Más noticias de Economía / Ekonomia