Bizkaia presenta un plan para mejorar las condiciones del trabajo femenino en el agro
- Estrategia Empresarial
- 06-Noviembre-2024
La diputada Arantza Atutxa, durante el acto con mujeres baserritarras con motivo del Día de la Mujer Rural. Foto: Diputación de Bizkaia
La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha un plan de trabajo que tiene por objetivo dar respuesta a los problemas e inquietudes de las mujeres baserritarras, que están al frente del 36% de las producciones agrícolas del territorio. De hecho, la incorporación de emprendedoras está mitigando el impacto de la falta de relevo en el sector.
Las bases de este plan de trabajo, en el que también participan las asociaciones Etxaldeko Emakumeak, Landa XXI y Saskia, han surgido de unos talleres organizados el pasado año con la participación de 23 mujeres. En estos espacios se abordaron temas que afectan a las mujeres rurales, relacionadas, sobre todo, con las condiciones laborales, la conciliación de su trabajo y los cuidados familiares, la salud y el bienestar, su participación activa en el sector agrícola y el acceso a información sobre ayudas e incentivos fiscales.
23 MUJERES APORTARON IDEAS PARA LA INICIATIVA DE LA DIPUTACIÓN FORAL
El plan fue presentado por la diputada de Medio Natural y Agricultura de Bizkaia, Arantza Atu-txa, en una jornada organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural. Atutxa destacó en este acto que “vamos a seguir trabajando con ellas para fortalecer esa red de mujeres baserritarras y seguir formando y educando también en el importante papel que desarrolla la mujer en este sector”.